Norma Fabiana Minatta, rectora de la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza, de Paraná, fue designada como nueva directora de Educación Privada del Consejo General de Educación (CGE), un cargo que a la titular del organismo, Marta Landó, le había resultado difícil de cubrir. Todos los tentados para asumir habían rechazado la invitación.

Minatta es una docente fuertemente ligada a la Iglesia Católica de Paraná. Fue una de las coordinadoras del último sínodo arquidiocesano que convocó la curia.

Uno de los que había sido tentado para ocupar fue Jesús Penayo Amaya.

Penayo Amaya forma parte del equipo del viceintendente de Concordia, Armando Gay, y ocupa actualmente el cargo de coordinador legal y técnico, de comunicación y protocolo del Concejo Deliberante de esa ciudad. Es, además, representante legal de las Escuelas N° 69 y N° 196 San Francisco, que dependen del obispado de Concordia, es actualmente presidente de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Entre Ríos y cooperador del Opus Dei.

Desde que Landó aceptó la renuncia de Walter Galarza al frente de la Dirección de Educación Privada –tras el alejamiento de José Luis Panozzo de la presidencia del CGE– el área había estado acéfala.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.