El servicio de colectivos en Paraná va camino a un brusco aumento.

En una sesión desordenada, el 28 de mayo último el Concejo Deliberante aprobó, con el voto de Cambiemos y el Frente Renovador, aplicar una suba en el precio del boleto urbano de pasajeros.

Lo que aprobó el Concejo es un incremento en el precio del boleto de colectivos que pasa de $8,75 a $12,40, y no a $13,50, como había sido el proyecto original de la administración del intendente Sergio Varisco. La vigencia es desde el 1° de junio, aunque por los ajustes en el sistema SUBE, los usuarios empezarán a abonarlo recién en el mes de julio.

El esquema, en concreto, es así: la tarifa que hoy está en $8,75 subirá desde  a $12,40, esto es un aumento de 41%, y no un 54% como hubiera sido si la tarifa se fijaba en $13,50. Pero a partir del 1° de octubre habrá otra modificación tarifaria, del 19,75%: entonces el aumento llevará el precio del boleto a $14,85.

El aumento debería llegar con un mejoramiento general del servicio y una renovación de unidades.

De momento, nada de eso se verifica.

Alejandro Britos lo sufrió en carne propia el miércoles 27, a las 19, en la zona de Avenida Ramírez y Pasteur. Iba junto a su hija de 1 año cuando oyó, junto a todo el pasaje, una sorpresiva explosión.

El incidente, grave, ocurrió en el interno 24 de la Línea 8 Mariano Moreno. Fue, según contó en las redes sociales, una explosión que ocurrió mientras la unidad transitaba al tope de pasajeros. “Venía lleno y bajamos como pudimos.  En mi caso, con mi hija de un año. Un horror. ¿Estas son las modernas unidades que promociona la Municipalidad de Paraná?”, se preguntó.

“Bajé y me tomé un remis al toque porque estaba con mi nena -contó a Entre Ríos Ahora-. La explosión fue adelante, y por eso bajó todo el pasaje, y el  cole quedó ahí nomás. No pasó a mayores, pero nos pegamos un cagazo bárbaro”.

“No pude corroborar -trató de razonar sobre el extrañísimo accidente-. Sentimos una explosión adelante y humo o tierra. Mucha, y de mitad hacia adelante no se vio nada algunos segundos hasta que se disipó. Puede que sea una de las bombas de goma que tienen los frenos delanteros o algún desperfecto eléctrico”.

Otra pasajera que vio el comentario en las redes, aportó un dato: “Fue la explosión de un matafuego”.

Lo que fuere que haya originado la explosión, lo cierto es que los pasajeros quedaron a la deriva. Y sin respuesta.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.