Este viernes 20, desde las 9, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) se desarrollará una mesa debate en la que se tratará la manera cómo los medios tratan el tema del suicidio.

La jornada tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, formación y reflexión destinado a comunicadores, periodistas y estudiantes de carreras afines.

La idea surge del reconocimiento de la tendencia creciente de suicidios en la franja etaria de jóvenes y adolescentes en el país, situación a la que no escapa Entre Ríos, y el importante rol social que cumplen quienes construyen sentidos en torno a estas temáticas.

Existe evidencia suficiente para sugerir que algunas formas de cobertura periodísticas de los suicidios están asociadas al aumento de estas conductas, o a la generación de concientización y prevención de estos casos.

La actividad será el viernes 20, de 9 a 12,30, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Expositores


Carlos Berbara, director de Salud Mental y Adicciones, Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Mariana Broggi, coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia.
Javier Ramírez, coordinador del Área de Salud Mental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Por cuestiones organizativas se solicita una inscripción previa, enviando un mail con datos a comunicacionsaludmental@gmail.com. Se entregarán certificados de asistencia. Actividad libre y gratuita.