La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en articulación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón invitan a una exposición de grabados en grandes formatos. La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa se realiza durante todo el mes de enero y febrero en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de Colón.

Gracias a distintos convenios entre los municipios, el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” de Concepción, expone obras patrimoniales en diferentes localidades de la provincia. En esta oportunidad, la muestra se traslada a la ciudad de Colón.

Es de interés para la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia dar a conocer las expresiones artísticas patrimoniales y la actividad educativa e interactiva de nuestros museos en la tarea de fomentar el arte para el presente y la posteridad.

Sobre las obras

En esta oportunidad la muestra está dedicada la técnica de grabado en gran formato, tales como serigrafías y xilografías. Los autores son cuatro importantes artistas de nuestro país:

Gabriela Álvarez, nacida y radicada en Buenos Aires, serigrafías sobre papel, una obra patrimonial y tres obras que participaron de la muestra que Álvarez realizo en diciembre de 2017.

Luis Bourband, nacido en Colon y radicado en Paraná, serigrafías sobre papel.

Juan Alberto Arjona nacido en Catamarca y radicado en CABA, xilografías con color directo.

Roberto Koch, nacido en Buenos Aires y radicado en Yerba Buena, Tucumán, xilografías a un color.