Los profesores universitarios iniciarán una semana de protestas en reclamo de mejoras salariales.
En el marco del plan de lucha decidido por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica, y “ante la falta de respuestas de un Gobierno Nacional cuyas ofertas salariales atentan contra la dignidad de los trabajadores docentes, el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (SITRADU)” resolvió adherir y convocar al paro de una semana, entre el lunes 9 y sábado 14.
El martes 10, a las 10, se instalará una carpa blanca en la Plaza 1° de Mayo, donde se realizarán clases públicas, radios abiertas, volanteadas, asambleas y otras actividades.
A las 11, habrá una conferencia de prensa en el lugar.
En tanto, el jueves 12 se realizará una marcha conjunta con los estudiantes, graduados y no docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) “en defensa de la universidad pública y por salarios dignos, entre otras reivindicaciones, concentrando en Plaza de Mayo a la hora 16 y movilizándonos hasta la casa de la UNER”, según anunciaron los organizadores.
De las actividades previstas, se indicó, también participarán miembros de la comunidad académica de la Univerisdad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.