En el marco de la muestra antológica “Diarios de viaje, diarios de vida. Obras de Gloria Montoya entre 1955 y 1968”, se llevarán a cabo una visita guiada y presentación de libro en el Museo Provincial de Bellas Artes. Son actividades gratuitas que enriquecen la trascendencia de la exposición.

La cita será el próximo martes 21 de mayo, a partir de las 18, con un recorrido dialogado a través de la muestra brindado por los investigadores y curadores Adriana Armando y Guillermo Fantoni. A continuación, a las 19 en la sala Auditorio se presentará el libro producido y editado como parte del proyecto que dio origen a la exhibición. Ambas actividades se desarrollarán en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, con acceso libre y gratuito.

El recorrido guiado por los responsables curatoriales de la exposición se enmarca en las actividades de Educación para el Arte que el Museo impulsa de manera permanente como herramienta para enriquecer, facilitar y democratizar el acceso a los bienes culturales que promueve. La visita se extenderá por espacio de 40 minutos a partir de las 18 y permitirá profundizar el acercamiento y el conocimiento de las más de 80 piezas que integran la muestra.

Por su parte, en la Introducción del libro que se presentará a partir de las 19, Armando y Fantoni expresa: “Este libro, tal como su nombre lo indica, está estrictamente ligado a la exposición Diarios de viaje, diarios de vida. Obras de Gloria Montoya entre 1955 y 1968 y, en ese sentido, si bien tiene como fin dejar un registro de lo expuesto, también se propone dar un panorama más completo al incorporar otras realizaciones de la artista que en esta oportunidad no pudieron presentarse y que forman parte del vasto conjunto producido en ese período decisivo de su amplia trayectoria”.

Luego indicó que “sta exposición y esta publicación, vale señalar, fueron dos proyectos entrelazados e inescindibles que encaró María Gloria Daneri a partir de la colección de obras de su madre que desde hace años atesora y difunde. Ella nos convocó para realizar la curaduría de la muestra, así como también requirió la experimentada labor de Marcela Romero y Pablo Cosgaya para el diseño del libro, de Walter Gonzolín para el acondicionamiento de las obras y de Pablo Merlo para las fotografías. Del mismo modo, gestionó la inestimable colaboración de numerosas personas e instituciones que aportaron los medios para materializar aspectos de la exposición y la publicación del libro”.

La presentación del trabajo estará a cargo -además de los mencionados investigadores y curadores- de Maria Gloria Daneri (titular de la colección e hija de la artista) y de los reconocidos diseñadores editoriales Pablo Cosgaya y Marcela Romero.