Sergio Urribarri hizo su propia evaluación del resultado de las elecciones del domingo último, en las que el Frente para la Victoria (FPV) sufrió un duro revés en la provincia en un distrito clave, Concordia. Y dijo que el triunfo contundente de Cambiemos se debió, básicamente, a la “oleada” nacional.

Dijo que si “la elección no logró provincializarse, imagínense cómo podría haberse municipalizado. De ahí que en localidades con gestiones gobernadas por Cambiemos, y mal evaluadas, hayan logrado triunfos importantes, y en otras localidades que gobierna el PJ y tienen un alto nivel de aprobación, hayamos perdido”.

“Lo que les puedo asegurar, es que no había barrera en el mundo que parara esta oleada en una provincia como Entre Ríos, ya que esto no es ni Formosa, ni San Luis, ni Santiago. Fíjense que hasta al salteño lo volaron por los aires. Y también les puedo asegurar que tampoco se trata de errores ´personales´. Así Gustavo hubiera atendido uno por uno personalmente a cada compañero, el resultado hubiera sido más o menos parecido”, evaluó Urribarri en una carta que publicó en su muro de Facebook.