El intendente de Paraná, Sergio Varisco fue recibido  por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El encuentro fue en Casa Rosada y allí el Jefe Comunal y el funcionario nacional analizaron la marcha del plan de obras públicas que en su totalidad se están realizando en la capital provincial.

En particular, fueron los temas tratados el avance que se observa en los accesos a Paraná y los planes de vivienda que se están construyendo, alcanzando en total un número de 2.000 soluciones bajo distintas modalidades habitacionales, entre los emprendimientos avanzados y los que están proyectados.

Los obras que se están encarando en este inicio de 2018, muchas son fruto de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. La buena relación que desde el inicio de las gestiones se entabló entre el Ministerio a cargo de Frigerio y la actual gestión comunal se hace visible en distintos trabajos de infraestructura básica, abarcando diversos sectores del ejido urbano. Las inversiones en marcha superan los 1.500 millones de pesos.

A esta erogación, desde febrero se le sumará un intenso programa de reparación vial de más de 260 millones de pesos, para la realización de tareas en más de 1.600 cuadras, siendo una problemática encarada con sumo interés por la gestión de Varisco al frente de la Municipalidad.

Otras obras que se llevan adelante -producto de las gestiones realizadas- son el saneamiento urbano con el impulso a una nueva red colectora en zonas más vulnerables a esta temática en la ciudad.

A su vez continúa a buen ritmo el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba IV) con fondos nacionales. Se trata de una serie de obras de saneamiento integral, que abarca nuevos desagües pluviales, apertura de calles, constitución de veredas, saneamiento de cañadas y habilitación de una nueva red de alumbrado público, entre otras acciones de inclusión urbana e integración social.

Finalmente, en zonas sur y norte se concretan distintos planes de viviendas, unos por el sistema Procrear, y otros encarados mediante el sistema de cooperativas de trabajo.