El intendente Sergio Varisco se hizo presente en la madrugada de este domingo en la sede municipal de Cinco Esquinas y se inició la aplicación del nuevo sistemas de sentido de varias calles de la ciudad de Paraná.
Desde la Central de Transporte y Tránsito donde se monitorean los semáforos y junto al secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, el jefe comunal se interiorizó de cómo se empezó a implementar los cambios anunciados. Desde la 0 hora de este domingo, y en forma paulatina se va poniendo en funcionamiento el nuevo sistema. Varisco indicó que “con estos cambios realizados a través de estudios técnicos es de esperar que se solucionen los inconvenientes del tránsito en la salida e ingreso al casco céntrico. Hace unos minutos se iniciaron los cambios que fueron sugeridos por estudios técnicos realizados y luego del consenso al que hemos llegado en mayor medida con los comerciantes. Ahora resta evaluar con el transcurso de los días y semanas cómo funciona. Los semáforos han sido modificados, claro que durante el domingo van a ir poniéndose en funcionamiento en distintos horarios. Esto va a permitir una salida y entrada más fluida hacia el centro para todo lo que es el trabajo, el comercio, en las escuelas, la administración pública. Vamos a tener mucha fluidez, y mayor espacio para los colectivos que es el transporte más popular”, indicó.
Varisco destacó el trabajo que se estaba dando con los inspectores en las calles, funcionarios policiales, pasantes de seguridad vial principalmente en las primeras horas de este domingo con los cambios implementados. Las calles que cambian principalmente de sentido son Gualeguaychú, Echagüe, 25 de Mayo, Alem y España.