En el marco de la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a Concepción del Uruguay, el intendente Sergio Varisco se entrevistó con dos funcionarios de la comitiva que acompañó al funcionario nacional a la provincia.
Con el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, Varisco acordó avanzar en la concreción del proyecto del Colector Sureste: “Se trata de una obra que volcará en la Colectora Noreste de Paraná. Esto es de gran importancia para la ciudad y que está valuada en 121 millones de pesos. Es una propuesta nuestra que está en trámite ante la Nación y dará solución a una importante área de Paraná que va desde calles Balbín y Larralde, hacia avenida Almafuerte desde avenida Zanni y Caputo”.
En referencia a este emprendimiento, “ya se le ha entregado el proyecto completo al Ejecutivo y se evalúa que pueda licitarse en poco tiempo. Restan unos estudios sobre suelos y el impacto ambiental que se están llevando adelante”, acotó Varisco.
Por otra parte el presidente municipal de Paraná también mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, que lleva adelante un ambicioso programa de mejoramiento integral de barrios desde el mismo Ministerio. “Durante la reunión se programó firmar convenios entre la Nación y la Municipalidad de Paraná para ser incluido en el Programa de Integración Urbana para dos barrios de la capital provincial: Puerto Viejo y Lomas del Mirador. Esta intervención que se realiza en distintos barrios de ciudades de todo el país por medio de este programa se firmará en los próximos días”, anunció Varisco.

Actividad de Frigerio

El ministro Rogelio Frigerio junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un convenio para la reparación de la defensa sur y la construcción de la defensa norte de la ciudad con un aporte de Nación de más de 150 millones de pesos. Además quedó inaugurada la nueva toma y planta potabilizadora de agua y firmaron acuerdos para obras por otros 440 millones de pesos. Frigerio recordó que a pocos días de asumir el mandato el presidente Mauricio Macri, visitó Entre Ríos por las inundaciones que azotó la provincia entre fines de 2015 y principios de 2016: “Es muy difícil transmitir lo que se siente cuando el agua te tapa, se lleva el fruto del esfuerzo y del trabajo, los recuerdos y la historia de una familia”, En ese sentido destacó el contraste ahora: “Lo que arrancamos hoy es básicamente fruto del esfuerzo de ustedes, de los vecinos de Concepción del Uruguay y sobretodo la agrupación ‘Todos por la Defensa Norte’ que vienen peleando desde hace mucho para que esto se concrete”, remarcó Frigerio durante la presentación de las obras. “Tenemos muchísimas cosas para hacer, esto recién empieza y vamos a tener éxito si por fin los argentinos nos decidimos a ponernos solo una camiseta la de la selección nacional y trabajar como un equipo, como un equipo en el cual 40 millones de argentinos tiran para el mismo lado. Esa es la convocatoria del Presidente”, remarcó Frigerio.