El intendente Sergio Varisco puso de relieve el nivel de obra pública en la ciudad.

“Creo que estamos en el buen camino -expresó Varisco- y lo que sembramos al inicio de la gestión, hoy lo estamos viendo en los accesos Norte y Sur. Tenemos 2.000 viviendas en construcción en la ciudad de Paraná por parte del Estado y, por otra parte, mucha inversión privada. Esto es destacable porque una economía no se hace sólo con el Estado, sino que es importante la intervención del sector privado”, subrayó.

Habló de los Centros próximos a habilitarse, de Atención Primaria Veterinaria y de Día para Personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias, además del Mercado Sur. Resaltó el inicio de los trabajos de ensanche de calle Corrientes y antes de fin de año el del Centro de Día para niños con discapacidad; puesta a punto de las estaciones elevadoras de líquidos cloacales, el Hospital Illia y, en materia vial , otro importante paquete de obras para la ciudad.

Centro de Atención Primaria Veterinaria

Varisco se expresó acerca de la inminente inauguración del Centro de Atención Primaria Veterinaria ubicado en el sudoeste de la capital provincial, en calle República de Siria -barrio La Floresta-. Un ámbito que brindará un importante servicio a la comunidad con nuevos y amplios espacios para los operativos de castración y desparasitación de animales y los servicios de atención primaria y de urgencia. “En este Centro, el Gobierno municipal encaró una importante obra de transformación de las antiguas y precarias instalaciones de la ex dirección de Zoonosis (actualmente Dirección General de Salud Animal), con el propósito de albergar el futuro Centro de Atención Primaria Veterinaria”. Una inversión del orden de los 15 millones de pesos.

Centro de Día para Personas con Deterioro Cognitivo

Esta es otra de las obras referenciadas por el Jefe Comunal en línea con las políticas en salud y cuidado social próxima a inaugurarse en la ciudad de Paraná. Puntualmente en calle José María Torres 773 -continuidad de calle Buenos Aires-, en un entorno preferencial para la planificación y desarrollo de actividades terapéuticas y el desarrollo de un trabajo integral con profesionales –médicos, enfermeros, terapistas ocupaciones, psicólogos, nutricionistas entre otros especialistas-.

Mercado Sur

Se instaura en la comunidad como uno de los edificios históricos que sobrevivieron al paso del tiempo, permitiendo restituir a la ciudad la presencia de los tradicionales mercados y constituyéndose en un beneficio extra de reactivación de la producción local. “Un aspecto de sumo interés para la gestión municipal”, resaltó el Intendente.

Ensanche de calle Corrientes

Días pasados el Presidente Municipal anunció el inicio este viernes de las intervenciones en esta arteria. Los trabajos comprenden en esta primera etapa la ampliación de la arteria, entre calles Rosario del Tala y La Paz y posteriormente, hasta Colón. La obra se ejecutará por etapas, hasta completar el sector comprendido entre Andrés Pazos y Victoria. Los trabajos están a cargo de la firma Organización Industrial Construcciones (Oicsa), por un monto de obra de 6.962.765 pesos.

Otras obras próximas a iniciarse

Enumeró otras intervenciones que se materializarán en nuevas obras y mejores servicios para los vecinos.
En breve se iniciarán los trabajos para dotar a la ciudad de un Centro de Día para chicos con capacidades diferentes. Una inversión importante que ronda los 25 millones y permitirá que el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) cuente con edificio propio en calle Juan Báez, a metros de su intersección con Selva de Montiel, en la zona sur de la ciudad.
“A esto debemos sumarle un paquete de obra por una inversión de 150 millones de pesos que firmamos con el Gobierno nacional que incluye la puesta a punto de todas las estaciones elevadoras de líquidos cloacales de la ciudad, con una inversión del orden de los 30 millones. Con igual inversión el nuevo edificio para el Hospital Illia”, en cuyo proyecto trabaja actualmente la Comuna con vista al inminente llamado a licitación para iniciar la obra antes de fin de año. Este nuevo edificio se emplazará en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston, en la zona sur de la ciudad.
También en materia vial remarcó tres obras de envergadura. “Intervenciones importantes en pavimentación como la continuación de Miguel David hasta Caputto, y de Garrigó -hasta Newbery-, calle Faustino Parera y un plan de 50 cuadras de pavimento nuevo que estamos licitando”, indicó finalmente el Jefe Comunal.