Pasado el mediodía de este lunes 7, el intendente Sergio Varisco, acompañado de autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que está sesionando en Paraná, participó del corte de cintas y dejó inaugurada la nueva sede de la Delegación Entre Ríos de la entidad en calle Córdoba 538.
La actividad se dio en el marco del 133° Encuentro Nacional de la entidad que se desarrolla en el Howard Johnson Mayorazgo.
Varisco, junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss y el titular de la entidad Delegación Entre Ríos, Miguel Marizza, además descubrieron una placa en el interior de la sede.
Respecto a la inauguración de la casa de la Cámara en Paraná, consideró que “significa mucho, porque evidencia que los empresarios entrerrianos tienen peso en la Cámara y esto es muy importante, porque a partir de eso, en el diálogo con los gobiernos -en este caso con el gobierno nacional- Entre Ríos hoy tiene mucha obra pública del gobierno nacional”.
El jefe comunal, respecto al encuentro de los empresarios de la construcción, dijo: “Es un honor que en Paraná se realice este encuentro nacional del consejo federal de esta entidad y fundamentalmente que tiene como tema central el puente Paraná-Santa Fe, en cuya disertación hoy se brindaron todas la explicaciones ambientales, técnicas, hidráulicas y geológicas de lo que significa esta obra. Estamos contentos que en Paraná se siga apostando a la obra pública y a la obra privada”.
Reafirmó la importancia de que se logre hacer realidad el puente “siendo una megaobra por la que hemos peleado todos estos dos años y que va a ser la más importante de las últimas dos o tres décadas y que finalmente ahora estemos en condiciones de licitarla durante este año”. En ese sentido, especificó: “Se hará por el sistema público-privado, seguramente en junio se abre la inscripción de las empresas y todas las consultas a ellas, porque cada una puede ofrecer alternativas, y luego en septiembre se abrirá la licitación”.
A modo de conclusión de este encuentro en Paraná, Varisco destacó “que la obra de la construcción siga creciendo en el país, que genera mano de obra, mejor calidad de vida, el crédito hipotecario en viviendas llegó para quedarse y las turbulencias del dólar no afecta esto, y es lo más importante porque Paraná va a seguir creciendo en obras”.
En el cónclave que se desarrolla en Paraná participan empresarios del rubro de la construcción de todo el país. En la apertura, hubo una exposición del proyecto técnico del futuro puente Paraná-Santa Fe a cargo del Jefe del Proyecto de la obra, Tomás Delcarril, quien dio detalles sobre la elección de la traza del plan.