El Presidente Municipal de Paraná suscribió este martes por la tarde un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Permitirá intercambios de distinta índole entre ambas ciudades, y la implementación de políticas públicas y acciones en materia cultural, deportiva, turística, científica, educativa, histórica y económica.

Se trata de un convenio que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene suscribiendo con gobernaciones y municipios de distintos puntos del país, impulsado por el Ministerio de Gobierno porteño. En esta oportunidad solo participaron Paraná, por intermedio del intendente Sergio Varisco y sus pares de San Isidro, La Plata, Quilmes, Pilar, Lanús, Santa Fe y Santa Rosa. El convenio se firmó en la sede de Casa de Gobierno porteña, ubicada en Parque Patricios, con la asistencia de los presidentes municipales de cada una de las localidades mencionadas.

Varisco destacó los beneficios que implica “poder concertar nada menos que con la Ciudad de Buenos Aires convenios de este tipo, que conllevan un intercambio de programas culturales, deportivos y turísticos que nos benefician a ambas gestiones. Si bien se firmaron con otras comunas, cada convenio hace referencias específicas a cada ciudad. En nuestro caso, nos permitirá que por ejemplo artistas locales puedan actuar en Buenos Aires y eso se traslada a otras área  s, porque el intercambio incluye implementar políticas públicas y acciones tanto en materia de intercambio cultural, como así también educativo,  deportivo y turístico”.

El convenio fue firmado por Varisco con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Gobierno porteño Bruno Screnci Silva.

Lo suscripto por cada municipio les permite a los intendentes sostener una colaboración recíproca, con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la firma, las partes entienden que resulta necesario, para ambos gobiernos, “diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”.

En tal sentido, la promoción y difusión de las citadas temáticas constituye “un vector primordial para el afianzamiento y profundización de las relaciones entre ambas jurisdicciones mediante la generación de lazos recíprocos de colaboración”.

Una de sus principales funciones del convenio suscripto !es promocionar e incentivar las experiencias, los saberes y las prácticas de gestión pública que resultaron provechosas para la Ciudad de Buenos Aires y así colaborar en los procesos de transformación contemporáneos tendientes hacia sistemas democráticos en los que la transparencia, la participación ciudadana, el emprendimiento, la innovación y la colaboración son los pilares estratégicos de gestión”.

Estuvieron presentes, además de Varisco, José Corral (Santa Fe), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducote (Pilar) y Leandro Alto Laguirre (Santa Rosa, La Pampa).