El intendente Sergio Varisco inaugurará este jueves el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

El Departamento Ejecutivo Municipal ya formalizó el llamado a la apertura de sesiones del año legislativo 2018. El acto se llevará adelante el próximo jueves 1º de marzo, a las 19, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Así lo indica el decreto de presidencia del Concejo Deliberante de Paraná N° 47, que lleva la firma de la viceintendenta,  Josefina Etienot, y del secretario parlamentario del Concejo, Rodrigo Devinar.

En la oportunidad, el presidente municipal Sergio Varisco deberá presentar ante el Concejo Deliberante una memoria detallada de la administración durante el año anterior y trazará los ejes de su gestión para este año.

El discurso de Varisco girará en torno a los proyectos de obra pública que la administración municipal piensa encarar este año.

“La obra pública va a estar presente en lo cotidiano, como los planes de bacheo, tan necesarios, como en obras estructurales, como la reconstrucción de Avenida Ramírez, de punta a punta, de Laurencena hasta Avenida de las Américas. Va a ser un trabajo integral que se va hacer -contó una fuente del Municipio-; también se encarará la obra de la Peatonal San Martín nueva, las semipeatonales y el circuito de las plazas, con toda una reconversión del casco céntrico”.

También habrá anuncios de inversión en materia de agua -recambio de cañería- y probablemente Varisco haga algún tipo de adelanto de los cambios en el servicio de colectivos. La inversión será mayoritariamente local: un 70% recursos propios, y un 30% fondos provenientes de la Nación.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.