El intendente Sergio Varisco recibió en su despacho al secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad de la Nación, Federico Saettone.

En la reunión de trabajo, se abordaron temas que atañen a la seguridad ciudadana como así también aspectos que hacen a la formación y capacitación. De esta manera, la gestión municipal busca aportar soluciones eficientes en este aspecto.

Varisco adelantó que se está trabajando “a través de una ayuda económica desde la Nación más el aporte del Municipio, en la colocación de cámaras de seguridad en toda la ciudad así como en la instalación de una sala de monitoreo”, dijo para informar que todo esto se licitará en los próximos meses.

Por su parte, Federico Saettone destacó que en la charla con el intendente se valoró el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad y el municipio de Paraná, sobre todo “respecto de la instalación de las cámaras de seguridad que es un tema que va a andar muy bien, incluso con perspectivas en lo posible de ir mejorándolo, así como en un centro de monitoreo”.

Otro de los puntos abordados, fue el aspecto relacionado con la formación y capacitación de trabajadores de la Municipalidad abocados a esta tarea. Así, el funcionario nacional resaltó que “dentro de la Secretaría de Seguridad tenemos una importante actividad de capacitación y formación y creemos que es un aporte que le servirá mucho al municipio”. En la reunión estuvo presente el concejal Carlos González (bloque Cambiemos).

Un diálogo constante

El encuentro entre el funcionario del gobierno nacional y el jefe comunal, motivó la reflexión de Varisco respecto al nuevo estilo de gestión que tomó el país con las políticas implementadas de Nación: “Es un rumbo distinto al que veníamos viendo en la última década, de la confrontación, del enfrentamiento de los argentinos. Nosotros creemos que la disputa política es válida y sirve, pero circunscripto al momento de las elecciones, no en vano quienes nos dieron la organización nacional el primer concepto que pusieron fue el de constituir la unión nacional y los argentinos más allá de las diferencias políticas tenemos que trabajar juntos en mejorar la vida a la gente y en especial hacerlo por los que menos tienen, por las necesidades que tenemos, por las obras que faltan, por el crecimiento económico, y creo que con el Presidente Macri se está dando un mensaje permanente en este sentido”.

Al mismo tiempo, Saettone, coincidió con dicha perspectiva: “Es una filosofía del gobierno nacional de que todo lo que se haga sea abierto a la gente, poniendo énfasis en el acceso a la información, estamos claramente abocados en esta estrategia y el intendente Varisco trabaja en ese sentido, muy en armonía, transparentando el Estado, transparentando el municipio y las instituciones y sobre todo las cuentas, es el mejor aporte para el desarrollo del país”.

Por último, Varisco puso en relieve el constante contacto que tienen los municipios con la Nación: “Del 83 a la fecha el actual gobierno nacional es el único con el que los intendentes podemos tener fácil acceso y contacto con los funcionarios nacionales como pasó la semana pasada en Paraná y esta semana en Santa Fe con la presencia del Presidente Macri”, reflexionó.