El intendente Sergio Varisco reconoció a los paranaenses que obtuvieron la Copa del Mundo de Sóftbol. El encuentro se desarrolló este miércoles en Casa de la Costa. Participaron además, dirigentes de la Asociación de Sóftbol y funcionarios municipales.

Luego de haber obtenido el Campeonato del Mundo que se disputó en Praga, República Checa, el seleccionado masculino de Sóftbol regresó al país con el trofeo.

Doce paranaenses integran el seleccionado nacional y fueron recibidos este miércoles por la tarde en la Casa de la Costa ubicada en el Puerto Nuevo.

Además de Varisco y siete de los integrantes del plantel, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Fabián Medina, otros representantes de dicha entidad, la secretaria de Modernización de la Municipalidad, Estela Boykens, y el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga.

En este marco, Varisco señaló que “decir sóftbol es decir Paraná, es una tradición que tiene muchos años y que fue ratificada por este campeonato mundial, es un deporte que a pesar de que en Paraná mucha gente no lo conoce siempre nos ha hecho quedar muy bien”.

Al mismo tiempo, agregó que “tenemos que poner de realce como paranaenses lo que significa este equipo. Esto no se tiene que terminar hoy, significa poder emparentar el sóftbol con Paraná y el Estado debe estar atrás, si no a veces es imposible hacer deportes”.

Por último, recordó que la Municipalidad realizó un aporte económico para la construcción de un albergue deportivo en el Estadio Cargnel de la capital provincial. En este sentido, los dirigentes de la Asociación de Softbol de Paraná agradecieron el acompañamiento del Municipio durante los últimos años.

Por su parte, el capitán del seleccionado, Bruno Motroni, valoró: “es muy lindo ser recibido por todos los paranaenses, nos sentimos muy respaldados, estamos disfrutando este momento; es una sensación única de estar identificado con la ciudad”.

Sobre la experiencia de haber logrado el máximo título, manifestó: “Percibíamos algo en el ambiente con respecto al Mundial, nuestro objetivo era estar entre los tres primeros para mejorar nuestra anterior colocación, y con este campeonato lo logramos de la mejor manera”.