El intendente Sergio Varisco encabezó este lunes por la noche un masivo acto en club Peñarol donde se congregó gran numero de empleados municipales provenientes de distintas reparticiones, para brindarle el apoyo por la reelección de su mandado por cuatro años más.  El actual jefe comunal llegó a la sede del club pasadas las 20 y recibió el afecto y un fervoroso aplauso durante su alocución.

Luego de agradecer a los que convocaron a este acto, señaló que lo gratificaba estar presente ante “un ciento por ciento de empleados municipales, quiero darles un aplauso a todos ustedes por acompañarnos, porque la Municipalidad es nuestra casa”.

Se reconoció como “un simple empleado municipal que los ha acompañado; y que cuando un viejo intendente -en referencia a su padre Humberto- en plena ola de privatizaciones, le dijimos que no, y que Alumbrado, Obras Viales, Recolección y Limpieza iban a seguir siendo estatales, porque nosotros confiamos en el empleado municipal”.

En ese sentido hizo referencia “que la primera tarea cuando asumimos en esta nueva gestión fue que terminara la intervención. y más allá de los resultados electorales, nosotros atendemos a todos los empleados municipales y prueba de ello es que hemos pasado a más de 1.400 a planta permanente, terminando con los contratos de obra y de servicio y lo vamos a seguir haciendo”. Por otra parte mencionó que “de marzo de 2018 a marzo de 2019 aumentamos el salario municipal en un 55% y hoy por la mañana les anuncie a las maestras jardineras y a las 500 empleadas que trabajan en los jardines maternales que vamos a duplicar el plus que reciben”.

Afirmó que en estos más de tres años de gestión de su segundo mandato “hemos gobernado con salarios que están por encima de la inflación, reconocer muchos derechos porque creemos que solamente sobre la base de la dignidad de las personas podemos construir el pavimento, el agua, la cloaca y todo lo que necesitan los paranaenses”. 

Varisco reocnociò que “el municipio ha ido cambiando, no es el mismo del 83, que hacía obras y servicios; el actual se ocupa del desarrollo social, de lo gremial, de la vivienda, la salud y la educación, y de todos los temas que hacen al ser humano”. El actual primer mandatario enumeró algunas obras que se están realizando en la zona y “en cada rincón de la ciudad”, porque enfatizó que cuando se “termina una obra, ya estamos iniciando otra”.

Varisco -luego de señalar de que esta es una campaña muy corta y que se estará votando el 14 de abril- enmarcó a quienes lo acompañan “como un movimiento que no reconoce identidad partidaria, aca vienen los paranaenses, sean del peronismo, del radicalismo, de donde sea, porque lo que vamos a defender como siempre es la vida y la dignidad de todos y asì estamos en cada rincón de la ciudad”.