El intendente Sergio Varisco recorrió este jueves la zona costera del complejo Thompson, ya que se están realizando trabajos de limpieza y descontaminación en el sector. Se utilizan maquinarias adecuadas para el retiro de los desechos existentes en la playa.

“Estamos trabajando, acondicionando la playa, retirando el barro que quedó al descubierto con la bajante del río y esto también incide en la contaminación que produce el Arroyo Las Viejas que desemboca en la playa, con lo cual es imperioso quitar los elementos dañinos al medio ambiente”, señaló Varisco.

Por otra parte informó que “en el otro extremo de la playa estamos trabajando en el nuevo y el viejo conducto de desvío del arroyo para poder habilitar el balneario luego de años no poder habilitarse”.

El titular del Ejecutivo municipal definió: “En nuestra anterior gestión realizamos estos trabajos, pero durante los años posteriores hubo desidia que imposibilitaron habilitar el sector de balneario Thompson por la contaminación”.

Adelantó que ya con vista a la temporada estival “va a haber controles sanitarios. Para nuestra gestión siempre fue el objetivo recuperar este espacio con controles bromatológicos y sanitarios correspondientes a realizarse día a día”.

Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, quien acompañó al intendente, precisó que la limpieza se encara en varios frentes. “Uno de ellos la encarada en el lecho del propio arroyo Las Viejas, con lo cual ya se ha limpiado lo que son las bateas y donde están las compuertas y está destapado el desvío del arroyo que sale en la zona de Puerto Sánchez evitando cualquier contaminación hacia la playa”.

Agregó que se “va a estirar el espigón unos 50 o 60 metros más adentro del río donde corre el agua y aprovechando la bajante se sacará todo este barro que es parte de la contaminación. Es prioritario retirar esto, previo a refular con arena, ya que sino con el ingreso de bañistas se revuelve el barro que está por debajo y aflora nuevamente la contaminación. Por eso primero es necesario sacar de raíz todos los desechos que contaminan la costa y luego sí, continuar con el refulado de arena como corresponde. Esto además se complementa con la realización de análisis del grado de contaminación”.

Finalmente, el funcionario consideró que para este verano se podrá disfrutar a pleno del balneario Thompson: “Es un desafío importante, pero no solo esta playa, sino las restantes, como el Balneario Municipal y la de Bajada Grande, que tendrán su atractivo por su habitual naturaleza. No impedirá que suba o baje el río, playas vamos a tener como sucedió el año pasado”, sentenció.

Además de Varisco y Sabbioni acudió a la recorrida, la concejal Claudia Acevedo (bloque Cambiemos)