El intendente Sergio Varisco puso de relieve lo hecho en el Parque Hortícola Municipal y la Escuela Granja, en proximidades del Parque Botánico, donde la administración del exgobernador Sergio Urribarri había prometido construir el Estadio Único de Paraná, proyecto que nunca se concretó.

“Cuando asumimos en 2015, comenzamos a transformar un lugar olvidado -en el que otros prometieron un Estadio Único- en una fuente genuina de trabajo. Hoy, más de 20 productores dan trabajo a 60 familias con la producción de frutas y verduras que antes se tenían que traer desde Santa Fe”, señaló el jefe municipal, que va por su reelección en las elecciones generales del domingo 9 de junio.

El Estadio Único fue una promesa que el ex gobernador Sergio Urribarri anunció en junio de 2012. Sería un mega estadio, con capacidad para 35 mil espectadores y una inversión de $ 100 millones. “Me gustaría tener 30 años menos y 8 o 10 kilos menos para poder correr en la cancha del nuevo estadio”, señaló el mandatario al anunciar la megaobra.

Unos días después de aquel anuncio, la entonces intendenta Blanca Osuna logró que el Concejo Deliberante aprobara, en trámite exprés, la cesión de ese predio donde estuvo la escuela granja para que se montara allí el Estadio Único.

“En la zona de El Brete, en el Acceso Norte, se levantará el estadio que tendrá capacidad para 30.000 espectadores sentados y la posibilidad de ser ampliado a 12.000 más. Será apto para realizar distintas actividades deportivas y espectáculos internacionales, con toda la reglamentación que exige la FIFA. La meta es que en 2013 pueda ser inaugurado parcialmente”, anunciaba el Gobierno en 2012, cuando el proyecto marchaba a su segura concreción.

Después, claro, ocurrió lo que se sabe: el proyecto se esfumó, los millones desaparecieron, nadie volvió a hablar del tema, y de modo silencioso el predio del Acceso Norte, que iba a dar acogida al Estadio Único, fue transformándose en muy otra cosa y terminó por albergar el Parque Botánico.

Aquel Estadio Único se “reformuló” en Paseo Parque Botánico.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.