La comunidad de Viale también se manifestó en contra de la posibilidad de que la Justicia pueda resolver que los hermanos Alexis y Brian Siboldi, sindicados como autores del triple crimen ocurrido el 25 de mayo último en Bajada Grande, cumplan prisión preventiva domiciliaria en esa ciudad.

“Tengo cientos de mensajes pidiendo hacer una manifestación, ya hay juntadas de firmas. Yo, como responsable de la conducción política del pueblo, no puedo hacer más que ser intermedio de los ciudadanos con quien tiene injerencia política, que es la ministra (de Gobierno, Rosario) Romero. Me comuniqué y le transmití la preocupación de los ciudadanos y en particular la mía”, dijo el intendente de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos).

El martes por la noche la jueza de Garantías Marina Electra Barbagelata dejó sin efecto una medida que había adoptado un día antes: la decisión de enviar a cumplir prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario en María Grande a los hermanos Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi, sindicados junto al padre de ambos, Oscar Aníbal Siboldi, de ser los autores del triple crimen ocurrido el 25 de mayo último en Bajada Grande.

La noticia de la llegada a María Grande -a 61 kilómetros de Paraná- de dos personas sospechadas de un hecho gravísimo movió a la preocupación de los vecinos, que primero pusieron al corriente al intendente Hugo Main y en la noche del lunes fueron ante la Comisaría y pusieron en manos del comisario Mario Bértoli un petitorio con un texto breve y urgente: “Los abajo firmantes, vecinos autoconvocados de María Grande, preocupados por la presencia de los hermanos Brian Exequiel y Maximiliano Alexis Siboldi para cumplir una prisión domiciliaria, queremos manifestar nuestra oposición a tal medida”.

Se reunieron alrededor de medio millar de vecinos, y a la preocupación de los ciudadanos se sumó el propio intendente Hugo Main. “No son vecinos de la ciudad. Nosotros hemos tenido caso de personas que han cumplido arresto domiciliario aquí pero han sido vecinos de la localidad”, dijo el jefe comunal. Y recordó que la manifestación de los vecinos fue “pacífica, no tuvo ningún tipo de agravios ni de violencia”, y que como intendente “acompañamos el reclamo de los vecinos”.

Ahora el mismo clamor de rechazo se traslada a Viale ante la versión de que la Justicia podría resolver el traslado de los Siboldi a esa localidad. “Uno no quiere interferir en la Justicia, ni quiere ser juez, ni entorpecer el trabajo, sí manifestar la situación particular de que la Justicia tiene que atender lo que sucede en la ciudad. La ciudadanía ha llegado a un límite y no soporta estas decisiones de la Justicia. Y empezó a manifestarse al respecto. El [Poder Judicial debe tomar nota del malestar que provoca este tipo de medidas. Como conductores políticos de la ciudad, transmitimos esta preocupación”, explicó Brupbcher en  declaraciones al programa Informales de Radio Costa Paraná 88.1.

Brubpacher aseguró que desde la Municipalidad de Viale “estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para transmitir este malestar que genera en la sociedad una medida como esta”.

-¿Cuál es el riesgo que observa la comunidad ante una decisión que podría adoptar la Justicia con los hermanos Siboldi y mandarlos a cumplir arresto domiciliario a Viale?

-No somos jueces. No vamos a condenar a nadie. Entendemos que en todo proceso judicial, hasta que no tenga sentencia firme, la persona es inocente. Ahora, las imputaciones que tienen los hermanos Siboldi es por homicidio, y eso genera ruido o malestar en una sociedad como la de Viale. Esta es una ciudad que todavía tiene hábitos de pueblo, los chicos andan en bicicleta por las calles, las dejan en la puerta del club y no pasa nada. Una posibilidad como esta provoca mucho ruido.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.