Este viernes se realizará la segunda edición del festival Arte Joven, a partir de las 18 en el parque educativo Enrique Berduc, donde actuarán Miranda y Agapornis, entre otros y habrá exposiciones de microemprendedores, en el marco de la puesta en valor del predio. En ese sentido, la policía provincial dio precisiones sobre el operativo de seguridad que se desarrollará.

A fin de facilitar la permanencia y tránsito peatonal de los concurrentes al evento, se realizarán únicamente cortes parciales a partir de las 16, y totales a partir de las 17 hasta la finalización cerca de las 22, con la colaboración de la Dirección Tránsito municipal, en los siguientes puntos: San Luis y Nogoyá; Salta y Nogoyá; San Lorenzo y San Juan; y Moreno y El Plumerillo. Se destaca que estos son únicamente los cuatro cortes que se realizarán y en primera instancia parcialmente, ya que se le permitirá el acceso al transporte urbano de pasajero (colectivos), como así también a las motos, que tendrán su estacionamiento por calle Salta entre Nogoyá y Moreno.

Por otra parte, en los ingresos se efectuarán controles por parte del personal policial en el ingreso al sector donde se desarrollará el evento, a fin de evitar el ingreso de cualquier tipo de elemento que pueda ser utilizado para agredir a terceros. El único ingreso al predio del parque Berduc será por Salta y San Lorenzo.

No se permitirá el ingreso y/o transporte de bebidas alcohólicas al predio, como así también se evitará el ingreso de personas en evidente estado de ebriedad. En conjunto con personal municipal se realizará el contralor de los comercios de expendio de bebidas alcohólicas, así como también de los vendedores ambulantes dentro del predio y sus cercanías.

Por último, se informó que se permitirá el estacionamiento de motos sobre calle Salta, entre San Lorenzo y Nogoyá.

Cabe mencionar que en la organización del evento, vienen trabajando los Ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura, Comunicación; la Secretaría de Juventud; el Instituto Becario; la Secretaría de Deportes; la Coordinación de Eventos, y la Secretaría General de la Gobernación.