Las visitas guiadas al Teatro 3 de Febrero es una propuesta que se ha transformado en un clásico en Paraná.

Existe un programa especial para escuelas, talleres, centros de jubilados y asociaciones.

Las visitas se pueden realizar de martes a viernes, de 9,30 a 12, con entrada libre y gratuita. En cuanto a los turistas que están de paso y visitan el Teatro, por esa particularidad, pueden acceder a la visita sin la solicitud previa del turno.

El jefe de Departamento Administrativo del 3 de Febrero y guía de las visitas, Carlos Vila, se refirió a la importancia de que los vecinos y visitantes conozcan el histórico edificio: “Mucha gente no se anima a entrar al teatro, pero tienen que saber que hay funciones gratis, otras baratas, y algunas más caras, pero las propuestas son muy buenas”, cuenta. “Cuando el público sube al escenario eso provoca mucha emoción, verlo desde otra perspectiva es algo importante, mucha gente lagrimea o se arrodilla para observarlo”, describe.

Respecto a cómo se encuentra actualmente, detalla: “El Teatro está funcionando muy bien, a nivel técnico tiene equipos de audios fantásticos, con consolas que se manejan desde distintos dispositivos, las luces también funcionan muy bien, ahora con el sistema LED”.

En la charla, Vila destaca que el Teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2008, y goza de una larga historia. Fue inaugurado el 8 de agosto 1852 y fue construido por el arquitecto José Quirce.

“Por ejemplo aquí actuó Sandrini en 1972, con la obra `Así es la vida´, y fue por última vez que lo hizo en un teatro, por ello donó muebles de la escenografía que se pueden observar aquí”, cuenta Vila. Luego, subraya: “Nos interesa que se conozca, que los vecinos vengan, muchos alumnos vienen a hacer trabajos de Estados Unidos, Italia, Francia, de muchos países, muchos turistas quieren conocerlo”.

Para finalizar, reflexiona: “Los secretos se revelan dentro del teatro para que se puedan palpar, quiero que quienes vengan se vayan pensando en algo que descubrieron acá”.

Para solicitar turnos los interesados deben comunicarse al teléfono 4235701/int.108