El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volverá a reunirse este jueves, en Victoria.

En el último plenario, el 19 de este mes, se acordó declararse “en sesión permanente” y se fijó una próxima reunión “no más allá del jueves 27 del presente mes”. De modo que la cita será este jueves 27.

El eje del encuentro será, otra vez, la persistencia de lo que Agmer denomina como “errores” en la liquidación de los sueldos.

El último plenario, que se reunió en Concepción del Uruguay, analizó “la situación generada por los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo”.

Y a raíz de eso denunció la situación creada tras la contratación de la consultora Lemondata SA, y pidió dejar sin efecto ese contrato y volver al sistema vigente hasta 2016.

El gremio pidió una reunión al Gobierno para analizar la situación derivada de esos errores en los sueldos. Ese encuentro se concretó el lunes último, aunque el gremio docente evaluó en forma negativa la reunión.

En el cónclave, el ministro de Economía, Hugo Ballay, no admitió que existieran errores de envergadura, y trasladó los eventuales inconvenientes a la responsabilida de los directivos de escuelas por equivocaciones en las cargas de la información que, on line, llega al área de Liquidaciones.

Tras una intensa discusión, el Gobierno de la provincia ofreció reuniones técnicas semanales para ajustar los problemas que se van detectando con el sistema de liquidaciones, la posibilidad de una auditoría del sindicato una vez cerrada cada liquidación y complementarias inmediatas en los casos en que se detecten los errores, según indicó Agmer.

El gremio también pidió una auditoría del Tribunal de Cuentas para revisar el funcionamiento del sistema de liquidaciones docentes desde la implementación del actual sistema a la fecha.

Los avances, o no, en la superación de esos trastornos se evaluarán este jueves, como también es probable que surja un pedido de convocatoria a congreso provincial del gremio, posibilidad que vienen motorizando desde la opositora Agrupación Rojo y Negro.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.