Este miércoles 20, se reedita Cine Bajo las Estrellas en la explanada de Sala Mayo. Debido al éxito y la masiva concurrencia de la semana pasada, se volverá a proyectar “Bohemian Rhapsody , biografía de Freddie Mercury a partir de las 21. Si llegara a llover, la exhibición se realizará desde el interior de la misma. Con entrada libre y gratuita.

Lo que da Bohemian Rhapsody es una visión, más que una versión, pasteurizada, casi apta para todo público. Es una biopic de Freddie, pero también de Queen, la banda para nada convencional en la película que empezó dirigiendo Bryan Singer (X-Men, Los sospechosos de siempre) y terminó de filmar Dexter Fletcher (Eddie the Eagle), por problemas de abandono o despido que nunca quedaron aclarados.

“Bohemian Rhapsody” sigue el ascenso de Queen desde finales de los años 70 y principios de los 80 hasta culminar en su punto álgido, el famoso concierto Live Aid de 1985 en el Estadio de Wembley, considerada la mejor actuación en directo de todos los tiempos por una encuesta de la BBC.

El filme navega por los rincones oscuros de la vida de Mercury, incluyendo los pormenores de su sexualidad, aunque sin profundizar en exceso ni dándole demasiada importancia.