Vuelve la murga con el Tablado Murguero al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861). Será el próximo jueves 2 de agosto, esta vez con la presencia de las murgas paranaenses La Cacho Bochinche y Sin Tanta Alharaca.

La actividad se realizará las 20,30 y la entrada tendrá un costo de anticipada de 80 pesos, las mismas pueden adquirirse en The Music Store (Gualeguaychú 438).

Esta propuesta de Ciclo surge como propuesta del Centro Cultural La Vieja Usina y los artistas que integran las distintas murgas estilo uruguayo de Paraná, organizados en el Colectivo “Murguistas del Paraná”. Así, cada fecha es pensada y realizada por el Colectivo, quienes son los encargados de dar contenido a cada encuentro, invitando a colegas del rubro que vendrán de diferentes puntos del país.

El ciclo se desarrolla durante todo el año, iniciando en mayo y culminando en diciembre.

Cabe recordar que lo recaudado en estos encuentros tendrá como principal objetivo la organización de carnavales gratuitos en diferentes barrios de Paraná.

Sin Tanta Alharaca
Murga Sin Tanta Alharaca nace a fines del mes de Febrero de 2016, producto del entusiasmo, las ganas e ilusiones de un grupo de jóvenes interesados en el género.
Como grupo, deseamos cantar y expresar con nuestras voces aquellos temas de actualidad que nos conmueven e interpelan, buscando reflexionar sobre los mismos desde una mirada crítica y humorística a la vez.

Cacho Bochinche
La murga que nació en el Mitre se llama Cacho Bochinche y hace honor a su nombre. Está formada por jóvenes (y no tanto) de la ciudad de Paraná. Ellxs son estudiantes secundarios y universitarios, pero sobre todo compinches y cómplices de este delirio.
Cacho Bochinche. Cachos compañerxs de denuncia, de agitación y de lucha. Cacho bochinche en cada ensayo, en cada asamblea para tomar decisiones. Cacho bochinche en cada escenario que pisa con fuerza y amor en la garganta. Cacho momento de desfase y conexión colectiva en cada juntada. Bochinche afuera, concentración en cualquier lado, toda plaza es un ensayo. Pero principalmente, todo ensayo es una plaza.