En el marco de las actividades por la conmemoración del centenario del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, en octubre se realizará una nueva edición del Mes de las Escuelas Nocturnas.

Los encuentros, especialmente para aquellos que no han asistido todavía, serán los días martes y jueves desde las 19, totalmente gratuitos.

Se trata de una nueva actividad educativa que busca garantizar la inclusión de un sector que se encuentra desfavorecido para asistir a distintas actividades educativas de difusión del conocimiento. El recorrido propone conocer especialmente a aquellas especies que tienen hábitos nocturnos y su importancia para mantener el equilibrio del ecosistema.

“Ha sido una experiencia muy gratificante al observar la respuesta hacia nuestra propuesta, partiendo desde las necesidades de la comunidad. Nuestros objetivos son facilitar la igualdad de oportunidades al conocimiento y la incorporación de nuevos públicos. Por ello decidimos realizar una nueva edición, con vista a que forme parte de la propuesta educativa anual que el museo ofrece a las instituciones educativas”, expresó la directora del Museo, Gisela Bahler.

Para participar, las escuelas interesadas deberán solicitar un turno previamente comunicándose al 0343 4208894, de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. La actividad es totalmente gratuita.

Informes

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano
Dirección: Carlos Gardel 62. Paraná.
Teléfono: 0343-4208894
www.museoserrano.blogspot.com