El escrutinio definitivo de la elección en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que tuvo lugar el jueves 2 de noviembre, dejó un resultado que alejó todavía más a la oficialista Lista Integración por un Agmer de Todos de la opositora Agrupación Rojo y Negro a nivel provincial: en 2014, cuando Fabián Peccín se impuso a Roque Santana, la diferencia fue de 497 votos a favor del oficialismo. Ahora, esa diferencia se estiró hasta los 1.873 votos, según el conteo oficial final.

La Integración se alzó con 7.723 votos (57%) en tanto que la Rojo y Negro consiguió 5.850 (43%).

Los  Rojo y Negro retuvieron la conducción en las cinco seccionales que ya tenían: Paraná, Nogoyá, Villaguay, Tala y Federación.  Pero los de Integración sumaron Concordia, donde se impuso, otra vez, la Isauro Vivo, exaliada Rojo y Negro, ahora en las huestes de Integración.

En Paraná, la Rojo y Negro se impuso por 1.574 votos sobre los 970 que consiguió la Integración. Con un dato: de las ocho filiales, Integración se quedó con dos (Crespo y Villa Urquiza); Panzas Verdes retuvo María Grande, y cinco quedaron para la Rojo y Negro.

El cómputo final provincial consagró a Marcelo Pagani, de Integración, como nuevo secretario general de Agmer para el período 2018/2020, relegando así las aspiraciones del candidato Rojo y Negro, César Pibernus.


 

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.