Desde hoy, el ingreso al Consejo General de Educación (CGE) está totalmente clausurado.

Hay una cinta de peligro, y al menos media docena de policías apostado en la puerta.

Adentro del hall central del CGE hay obreros y materiales de construcción, pero en la puerta una llamativa presencia policial.

El ingreso, ahora, se deriva por la puerta de la Imprenta Oficial, cerca de la Jefatura de Policía.

La medida se aplica después de la novedosa toma del edificio de Educación por parte de los docentes de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se mantuvo entre el jueves 30 de marzo y el martes 11 de abril.

Enterados de la nueva disposición de las autoridades del CGE, la conducción central de Agmer hizo un airado reclamo.

La petición la dirigió al presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, y “y demás autoridades educativas de la provincia” para que “se disponga y garantice el libre acceso al edificio del CGE, cuya entrada permanece con fuerte e innecesaria custodia policial”.

“Resulta desde todo punto de vista inadmisible que la casa que es el ámbito propio de los docentes para realizar gestiones y trámites que tienen que ver con su carrera laboral, tenga vedado el acceso”, protestó Agmer.

“Instamos a las autoridades provinciales a permitir el libre acceso, que no debería estar impedido en ningún  edificio público”, subrayó el gremio.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.