Van Gogh, el boliche ubicado en calle Liniers al 300 que fue eje de un escándalo el fin de semana por una fiesta de adolescentes en la cual varios chicos sufrieron descompensación por el excesivo consumo de alcohol -una adolescente permanece internada en una clínica privada de la ciudad- no fue clausurado por la Municipalidad de Paraná.
La fiesta ocurrió el viernes y la Justicia comenzó a actuar el domingo tras la denuncia de los padres de una menor que resultó con un delicado cuadro producto de la ingesta de alcohol. El lunes el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull encabezó un allanamiento al local de calle Liniers, aunque de momento no se ha definido cuál es la situación de uno de los dueños del boliche, Nelson Lafauci.
Orlando Gómez, director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, dijo que no se ha resuelto la clausura del local, tal como lo había adelantado el asesor legal de la comuna, Walter Rolandelli.
-Yo no tengo novedades de clausura -indicó el funcionario.
-¿Pero hay decisión de la Municipalidad de clausurar?
-Está actuando la Justicia. A nosotros la Justicia todavía no nos ha requerido nada. Este es un hecho fuera del alcance nuestro, porque se habla de estupefacientes. Nosotros no intervenimos en eso. En lo que intervenimos es en las habilitaciones y en el estado edilicio de los boliches bailables.
-¿No hubo violación de la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol a menores?
-Acá, si un titular de un boliche le vende alcohol a menores es responsabilidad del titular del boliche. Y el contralor de los menores, del ingreso, lo tiene que hacer (el dueño del local) a través de la Policía.
-¿O sea que ustedes están esperando la decisión de la Justicia para clausurar?
-Exacto. Estamos esperando la decisión de la Justicia. Ese boliche está habilitado, pero no para estas cuestiones que se están diciendo. Está habilitado como boliche.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.