La vicegobernadora Laura Stratta recorrió las instalaciones del Club Atlético Diamantino, de la ciudad de Diamante, donde entregó un aporte económico para la refacción de la cancha de pelota paleta. En la oportunidad, además, se firmó un convenio con Enersa para sumar nueva luminaria LED a la institución deportiva.
Stratta entregó un aporte de $350.000 pesos para la adquisición de materiales de pinturas y construcción destinados a la refacción de la cancha pelota-paleta, una disciplina en franco crecimiento en la región y que además es practicada de manera igualitaria por varones y mujeres de todas las edades.
Seguidamente, se concretó la firma de un convenio con Enersa para sumarle luminarias led al frontón de la entidad deportiva. Se trata de la provisión de 10 proyectores OVNI LED de 200 watts, con driver de 24.000 lm, y 50 cables TPR de 3 x 2,5 mm.
Esta inversión lumínica se suma a otras realizadas por el Gobierno de Entre Ríos a través de Enersa, como una obra de iluminación completa con la provisión de nueva tecnología en el gimnasio de usos múltiples, y en el marco del 65° Campeonato Nacional de Pelota a Paleta, el reemplazo de iluminación convencional por nueva tecnología para la cancha.
La vicegobernadora expresó “la alegría de haber recorrido las instalaciones de este club que es símbolo de la ciudad y de ver cómo se ha ido desarrollando, ha ido sentando bases fuertes” y destacó el rol de las y los dirigentes en este logro “porque tienen puesta la camiseta, porque ponen el corazón y porque tienen un proyecto que lo concretan”
Dijo que con el gobernador Gustavo Bordet “siempre decimos que nosotros no tenemos que ir a las instituciones a decirles qué es lo que tienen que hacer, sino que debemos escuchar sus demandas, desafíos y sueños y comprometernos con cada uno de ellos para poder concretarlos”. A su vez, destacó la importancia de la articulación del gobierno provincial con las localidades ya que ésta “nos permite generar respuestas integrales a las grandes demandas que plantean las instituciones, las ciudades, la industria y nuestras comunidades”.
Por último, Stratta resaltó que “los clubes contribuyen y construyen mucho del entramado social de nuestras comunidades” y que “por eso además de ser un espacio donde se practican deportes y se obtienen logros, son espacios de encuentro y contención, cumpliendo una función social que necesitamos potenciar y acompañar”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora