La administración del intendente Adán Bahl relativizó el impacto del paro dispuesto por los sindicatos municipales en rechazo de la última oferta de recomposición salarial que dispuso el Ejecutivo.
Desde el Ejecutivo Municipal indicaron que los servicios públicos de recolección, obras sanitarias y tránsito se brindan con normalidad, pese a las medidas de fuerza adoptadas por los gremios municipales. Además informaron que este miércoles se abonan los haberes de noviembre con el aumento del 12% acumulativo, lo que representa una mejora anual del salario del 96,24 %.
La medida de fuerza fue anunciada por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), que inició asambleas con retención de servicios por tiempo indeterminado. También iniciaron medidas de fuerza la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal Superior (APS).
El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, indicó que “los servicios de recolección de residuos y las cuadrillas de reparación y mantenimiento de Obras Sanitarias se están prestando con total normalidad”. Y mencionó la existencia de “algún grado de acatamiento menor en las áreas administrativas”.
La adhesión a la medida de fuerza “queda a voluntad de los trabajadores municipales, porque ellos tienen su derecho a acatarla o no, pero en asambleas decidieron salir a trabajar”, explicó Redondo y remarcó: “Al ser un servicio esencial estamos obligados a prestarlo o mantener guardias mínimas”.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, a cargo de Obras Sanitarias y Alumbrado, Lucas Feltes, informó: “Las cuadrillas de agua y cloaca están trabajando y el servicio está garantizado porque en Alumbrado Público y en las Unidades Municipales se trabaja de forma normal. En Parques y Paseos fue dispar la adhesión a la medida de fuerza”.
En tanto, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Tamareu, informó: “El Cuerpo Único de Inspectores está trabajando en la calle junto con los motorizados. Hay acatamiento a la medida gremial en el Centro de Emisión de Licencias y en las oficinas de SUBE, pero en la calle la presencia es normal”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora