A través del decreto Nº 4.435, el gobernador Gustavo Bordet dispuso asueto desde el lunes 26 al viernes 30 de diciembre del corriente a la Administración Pública provincial. En tanto, el receso administrativo estará comprendido entre el 2 y el 13 de enero de 2023 inclusive.

 

En sus primeros dos artículos, se determina que el asueto al personal de la Administración Pública Provincial se extenderá entre el lunes 26 y el viernes 30 de diciembre de 2022. Además, que el receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Central operará durante el período comprendido entre el lunes 2 y el viernes 13 de enero de 2023 inclusive, el que se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes.

 

En tanto, en el tercero, se establecen las excepciones a las suspensiones de los plazos administrativos.

 

Al respecto, el gobernador, en declaraciones en rueda de prensa, dejó en claro que el Estado entrerriano continuará operando. “Como ocurre habitualmente cada año, son dos semanas de receso administrativo, lo cual no quiere decir que se paralicen las tareas. Seguirán normalmente los servicios imprescindibles y básicos de la Administración Pública”, expresó.

 

En la Municipalidad de Paraná, se establecieron días de asueto y de receso administrativo.

El personal de la administración municipal tendrá asueto desde el 23 al 30 de diciembre (días que serán inhábil administrativo) y el receso administrativo será desde el 2 al 20 de enero del 2023. El intendente Adán Bahl, firmó el decreto 3219 que establece los alcances. Durante estos días el Estado adoptará los recaudos para garantizar la prestación de servicios que se consideren esenciales.

 

 

El período de receso dispuesto será considerado inhábil para trámites de expedientes, reclamaciones o recursos, con algunas excepciones como selección de co-contratante estatal, actas de comprobación de faltas y actuaciones ante la Justicia de Faltas, que continuarán desarrollándose normalmente.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora