En una improvisada rueda de prensa, con motivo del acto de cierre de la Unidad Penal N° 2, en Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet confirmó su participación en la boleta que competirá durante las próximas elecciones. Bordet confirmó que será candidato a legislador aunque no arriesgó el lugar en la lista:
«Venimos trabajando fuertemente para dejar posicionada una fórmula con un gobernador o una gobernadora que pueda darle continuidad a las políticas públicas que venimos desarrollando: la obra pública, medidas vinculadas a incentivar el consumo de los entrerrianos, profundizar el vínculo que tenemos con Intendentes en todo el territorio, etc. Y al recorrer la provincia nos encontramos con grandes expectativas y la buenos augurios de los vecinos en todo Entre Ríos», señaló Gustavo Bordet en diálogo con el periodismo de Gualeguaychú.
Al ser consultado sobre si va a encabezar la lista de diputados del PJ entrerriano, aclaró: «Yo no dije que iba a estar en ningún lugar específico, sino que voy a estar en la lista en el lugar en que se necesite que esté, porque quiero participar y tener un rol activo en esta próxima elección: puede ser como diputado provincial, como diputado nacional, como lo que mejor resulte para nuestro proyecto político y para que él o la que me suceda sea de nuestro espacio».
Por último destacó que las fechas de las elecciones del 2023 ya estaban establecidas por la Legislatura según lo dice la Constitución. El 30 de julio las Primarias y el 24 de septiembre las generales o la opción de hacerlas en el mismo momento que las elecciones generales».
En el sur entrerriano, Bordet y el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, encabezaron el cierre de la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, que data del siglo XIX. El edificio fue cedido a la municipalidad, mientras que el 84 % de los reclusos se alojan en la nueva cárcel, la N° 9, “El Potrero”.
Tmbién anunció que se proyecta construir una nueva unidad penal en Paraná. Además entregó los decretos para obras viales, gasíferas y educativas en Gualeguaychú.
La nueva Granja Penal N° 9, El Potrero, de Gualeguaychú fue construida con los estándares actuales en materia de Derechos Humanos. Es una cárcel mixta con régimen semiabierto, que favorece el tratamiento penitenciario focalizado en la educación y la laborterapia, respetando el principio de progresividad.
Actualmente tiene capacidad para 400 personas y al concluir las obras de infraestructura que lleva a cabo el gobierno provincial, tendrá 920 plazas. El 84 por ciento de los internos alojados en la Unidad Penal 2 fue traslado a la Granja Penal, en tanto la totalidad del personal penitenciario y profesional ya cumple funciones allí.
Fuente: R2820Radio