Los déficits en el transporte interurbano de pasajeros entre Paraná y Santa Fe sigue agudizándose, y aunque el conflicto se nota más en período de actividad escolar, ahora la situación se torna caótica en fines de semana: el último domingo los pasajeros debieron esperar hasta dos horas para tomar una unidad de alguna de las dos empresas que cubren el recorrido, Fluviales y Etacer.
La situación fue relevada por el sitio Aire de Santa Fe.
Durante el ciclo lectivo, los pasajeros son en su mayoría estudiantes, pero durante el verano y sobre todo los fines de semana, el movimiento es de familias y amigos. Lo cierto es que las demoras son las mismas y recurrentes debido a la capacidad de las unidades y a la periodicidad de las salidas.
El móvil de Aire de Santa Fe habló con algunos pasajeros que ya estaban al tanto de las demoras, por lo que llegaron con tiempo para poder aprovechar el día en Paraná. “Vamos a pasar el domingo allá, y bueno, esperamos, no queda otra”, dijo un joven consultado. Otra pareja, con el mate en la mano expresó: “Sabíamos que la espera es parte del viaje, nos vinimos preparados”. Los micros a la ciudad de Paraná salen cada media hora de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe desde las dársenas 16 y 17. La capacidad de cada micro es de alrededor de 45 pasajeros.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora