El estado de salud del sacerdote Daniel Rodríguez, oriundo de La Paz, continúa siendo crítico luego de haber sido inducido a un coma farmacológico tras detectársele un tumor cerebral.
Este jueves se dio a conocer un nuevo parte médico que da cuenta que Rodríguez, quien se encuentra internado en la Clínica Modelo, en Paraná, «se encuentra en estado crítico evolucionando de otra pequeña intervención para desinflamar el edema».
Desde el círculo próximo al cura Rodríguez aseguran que «hay que esperar», y confían en el equipo médico que lo trata, liderado por el neurocirujano Daniel Amato.
El sacerdote fue ingresado el sábado 21 de enero al Hospital 9 de Julio, de La Paz, y luego trasladado a una clínica de Paraná por un tumor cerebral.
El religioso es delegado episcopal de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Paraná, y además capellán del Hospital San Martín. Estuvo en distintos templos, en la Parroquia de Oro Verde y en la Capilla Virgen del Divino Amor. Su último destino es la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, del Hospital San Martín.
Rodríguez, de 42 años, fue ordenado sacerdote en 2010 por el fallecido arzobispo de Paraná Mario Luis Bautista Maulión. En marzo de 2022 el arzobispo Juan Alberto Puiggari lo designó delegado de Pastoral de Salud, tarea que sumó a la capellanía del Hospital San Martín, a cargo de la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, que funciona en el interior del nosocomio paranaense.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora