La presidenta de la Fundación Presencia Presente, Florencia Balestrino, responsable de la Escuela Social Pablo Tarso, y de la Escuela de Oficios Enrique Angelelli, en barrio Anacleto Medina, fue víctima de la inseguridad. Este sábado por la tarde fue abordada en un feroz asalto para arrebatarle la mochila en la zona de calles Florencio Sánchez y Paseo Ituzaingó.
Así lo contó: «Quiero agradecer especialmente a todos los vecinos de la intersección de Florencio Sánchez y Paseo Ituzaingó que ayer a la tarde se acercaron a asistirme cuando me robaron la mochila. Todos fueron muy amables y solícitos, llamaron a la policía, a la ambulancia, me dieron prendas personales para contener la sangre que me salía de la cabeza, y me acompañaron y contuvieron en un momento que fue muy difícil y violento», relató.
Balestrino agradeció al personal del Centro de Referencia Ramón Carrillo y de la comisaría 5ª «por su profesionalismo, atención impecable y profundamente cálida, tan necesaria en un momento de tanta confusión e impotencia».
«A quienes tienen en su poder la mochila, y si aún estoy a tiempo de formular este pedido, toda mi documentación personal, la de mis hijos, celular, llaves, etc, se puede reponer, no es lo que más me preocupa. Pero lo que sí me interesa muchísimo, son tres carpetas con documentación muy importante de la Fundación Presencia Presente, de la cual soy Presidenta, y que no hay modo de reemplazar. Así que si fuera posible que me contacten por alguna vía, o pueden dejarla en la puerta de mi casa (tienen la dirección) o por mail ([email protected]) para poder reunirme nuevamente con ella. Así le harían un gran favor a toda la obra que esta Fundación lleva adelante a través de las Escuelas Pablo de Tarso y Enrique Angelelli en el Barrio Anacleto Medina», reclamo.
Impulsan una secundaria para jóvenes y adultos desde la Escuela Pablo Tarso
De la Redacción de Entre Ríos Ahora