El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos inauguró el viernes un anexo que funciona en calle Córdoba 209: allí funcionará la oficina para realizar el trámite de la Firma Digital, el Tribunal de Ética de la entidad, el archivo y una Sala de Reuniones para los distintos institutos.

El presidente del Colegio, Alejandro Canavesio, presidió el acto que tuvo un momento peculiar: le impusieron el nombre de Jorge Campos a la sala donde funcionará el Tribunal de Ética. “Es un honor y un orgullo, tenerlo a Jorge con nosotros, dedicando esfuerzo, tiempo y conocimiento al Colegio tal como lo ha hecho a lo largo de toda su vida profesional. Por eso, este humilde homenaje que podemos compartir con él y su familia”, dijo Canavesio.

 

Además de su actividad gremial en el Colegio, Campos ha desarrollado una vasta actividad profesional y ha sido fiscal de Estado durante el gobierno de Sergio Montiel y también senador provincial. En su mandato como legislador presentó 236 proyectos entre ley y resoluciones.

El proyecto final de creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lleva la firma de Campos; también presentó el proyecto de creación de los Tribunales de Familia, impulsó la instauración del Proceso Penal Abreviado para delitos de penas de hasta 6 años de prisión. Además, presentó el proyecto de creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios, impulsó la afectación a la Casa de la Cultura de Paraná del edificio que actualmente ocupa. Es autor del proyecto de Ley Orgánica del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. También, impulsó la conversión en públicas las sesiones del Senado para aprobar pliegos de magistrados y funcionarios que eran secretas, entre otras iniciativas.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora