El gobernador Gustavo Bordet celebró el acuerdo salarial alcanzado este viernes con los docentes de la Provincia y destacó que el lunes en Entre Ríos habrá un inicio normal del calendario escolar 2023.
«El lunes inicia el ciclo lectivo en la provincia. Realizamos un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo salarial que garantiza a los docentes un incremento por encima de los índice inflacionario», ponderó Bordet.
El lunes inicia el ciclo lectivo en la provincia. Realizamos un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo salarial que garantiza a los docentes un incremento por encima de los índice inflacionarios.
— Gustavo Bordet (@bordet) February 24, 2023
En la mirada del titular del Poder Ejecutivo, el «orden de las cuentas públicas y la previsibilidad que logramos en estos años nos permiten otorgar un 40 % de aumento hasta mayo a los trabajadores docentes y desarrollar un ciclo lectivo con 191 días de clases».
El aumento se calcula sobre la base del salario de ener0 de 2023, según aclaró Víctor Hutt, miembro de la comisión del salario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Los docentes cerraron 2022 con un salario que se ubicó un 5% por encima del índice de inflación, que fue del 94,5%. Así, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, se ubicó en $102.731.
Agmer aceptó el aumento salarial: el lunes inician las clases