Colón se vio beneficiada doblemente con la afluencia turística durante el fin de semana largo no sólo por la llegada de visitantes de distintos puntos del país, sino también por los contingentes que vinieron desde la República Oriental del Uruguay como consecuencia de la Semana del Turismo del vecino país, que se extendió del 31 de marzo al 9 de abril.

Así, en la ciudad se alcanzaron los 70 mil pernoctes en alojamientos turísticos. A ello deben sumarse los más de 40 mil excursionistas, unos cuatro mil diarios en promedio, que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen.

 

“Colón no solamente es elegido por la tranquilidad y hospitalidad sino también para disfrutar de la cercanía que ofrecen otros atractivos de la microrregión Tierras de Palmares, y en esta semana en particular, de la 56° Semana de la Cerveza en Paysandú promocionada por ambas intendencias en Argentina y Uruguay logrando así que los vecinos de ambos países alojados en Colón disfruten de la misma”, señalaron desde la Municipalidad.

 

Además, pusieron de relieve el hecho de que se consolida la propuesta para disfrutar “Artesanía todo el año” ya que turistas, excursionistas y vecinos pasearon por la explanada del Puerto, visitando los puestos de artesanos y productores locales conociendo así lo más singular de la identidad cultural. A su vez, disfrutaron de todos los géneros musicales como cumbia, folcklore, y rock y de una exquisita propuesta gastronómica con productos regionales y elaboración artesanal, incluyendo por supuesto las tradicionales cervezas.

 

Tanto desde la gestión de gobierno como desde el sector privado, se ofrecieron numerosas opciones para disfrutar en familia durante el fin de semana largo, acompañados de un clima excepcional para aprovechar los paseos náuticos y visitas a las islas, siendo una alternativa ideal para este otoño, las termas y su oferta gastronómica y recreativa.

 

Colón es elegida también por la creciente diversidad de propuestas para todos los segmentos. Visitas guiadas a viñedos y teatralizadas del Molino Forclaz, y las salidas del Citybus por la ciudad, más la creciente y distinguida oferta gastronómica dan el marco para complementar el disfrute de la Naturaleza en las excursiones al Parque Nacional el Palmar y las reservas Norte y Sur de nuestra ciudad.

 

Gracias a la creciente puesta en valor de los espacios públicos Colón es cada vez más elegida para el turismo de exposiciones. Así, un encuentro de amantes de los Fiat 600 también se dio lugar en la Ciudad, sumando a la misma a participantes de todas las regiones del país y de la República Oriental del Uruguay.

 

Asimismo, las actividades culturales tuvieron lugar en La Casona (teatro) y conciertos en Casa del Bicentenario como así también exposiciones artísticas en Biblioteca Fiat Lux que se sumaron a la amplia agenda que Colón brindó a vecinos y turistas el fin de semana largo.

 

Con alternativas tanto para residentes como para turistas, esta Semana Santa la Ciudad de Colón volvió a posicionarse como el destino más visitado de la provincia, y se consolida como punto turístico de referencia a nivel nacional.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora