El destino de la ermita de la Virgen de Luján que estaba ubicada en un extremo de la Plaza Alberdi -más conocida como la Plaza del Bombero-, en la esquina de Sala y Andrés Pazos, se discute ahora en la plataforma de peticiones Change.

La discusión surgió luego de que en noviembre de 2022 se iniciaran los trabajos de remodelación de ese paseo ubicado entre calles Salta, Urquiza, La Rioja y Andres Pazos. Las tareas implicaron una modificación arquitectónica de la plaza y la remoción de todo cuanto estaba instalado, el monumento al bombero, el busto de Juan Bautista Alberdi y, claro, la ermita de la Virgen de Luján.

La disputa por la Virgen de la Plaza Alberdi

 

Desde el Centro Católico de Obreros, cuya sede está frente a Plaza Alberdi, sobre calle Andrés Pazos, se interesaron por el destino que tendría la Virgen una vez concluidas las obras de remodelación. La preocupación surgió ante la comunicación hecha por funcionarios de la Municipalidad de Paraná que sería retirada de su lugar original y trasladada. Desde el Círculo interesaron por la situación a la Junta Arquidiocesana de Laicos del Arzobispado.

Más todavía: convocaron a los católicos a manifestar su opinión respecto de en qué sitio emplazar a la Virghen en una votación que se hará este miércoles, a las 19, en Andrés Pazos 347.

Ahora, el tema trascendió los límites de la ciudad y fue subido a la red, más concretamente a la página de peticiones change.org.

«Hace 15 años que la Imagen de la Virgen de Luján está en la hermosa Plaza Alberdi de la ciudad de Paraná. El Municipio está realizando obras en la misma ,pero en su proyecto , solicita la demolición de la ermita y anulación de su presencia en la Plaza. Hasta el momento se la conserva a la espera que el Municipio revierta su orden», dice la petición que invita a firmar el pedido para que «permanezca la ermita de la Virgen de Luján en la Plaza Alberdi».

 

.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora