La Municipalidad de Paraná advirtió que podría aplicar una multa millonaria a la concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, Buses Paraná, si concreta el anuncio hecho de interrumpir el servicio desde las 22 a partir de este jueves en reclamo por el retraso en la liquidación de los subsidios al sector.

La multa, según adelantó la administración del intendente Adán Bahl, podría llegar a los $6,7 millones de concretarse la interrupción del servicio.  “Los que más se ven perjudicados en esta situación son los vecinos y como Municipio nuestro deber es defender sus intereses. La multa económica está contemplado dentro del marco regulatorio y el pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión de servicio”, indicaron desde la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

 

 

El Municipio lo multaría con más de $ 6.700.000 de pesos por día si Buses Paraná suspende el servicio nocturno a partir de las 21 horas del jueves. El Juzgado de Faltas aplicaría el máximo de multa establecido en $ 3.366.000 las unidades fijas más antecedentes. Ese monto es por día y por empresa, lo que eleva el monto a pagar por parte de Buses Paraná a $ 6.732.000 diarios.

Buses Paraná, la unión transitoria de empresas que conforman Ersa Urbano SA y Transportes Mariano Moreno SRL, anotició al intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, que desde este jueves 20 los colectivos circularán en la ciudad sólo hasta las 22. De ese modo, se acorta el funcionario en horario nocturno. La inactividad se extenderá hasta las 5, cuando se retomará la prestación.

La novedad le fue transmitida por el empresario Marcelo Lischet, representante de Buses Paraná, y fue “a los fines de poner en vuestro conocimiento, que en virtud de los cuantiosos reclamos y recursos planteados desde esta operadora al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, relacionados a la distribución ilegal de los subsidios nacionales provenientes del Fondo Compensador del Transporte del Interior y de los subsidios provinciales que se deben distribuir conforme la normativa nacional y los convenios suscriptos con el Ministerio de Transporte de la Nación, que provocan un fuerte deterioro en la ecuación económica de los servicios de la jurisdicción, sin resolución alguna a la fecha y ante la falta de recursos necesarios para hacer frente a operación de los servicios, comunicamos que a partir del día 20/04/2023 a las 22hs se suspenderán los servicios nocturnos, hasta tanto se cuenten con los fondos indispensables para hacer frente a los costos de los servicios en general afectados”.

«La grave situación económica imperante, no permite seguir sosteniendo las operaciones, a costa del capital invertido, sin reconocimiento de los costos de la actividad y sin el cumplimiento de los aportes en los términos legales y normativos que surgen de los reclamos de referencia, haciéndose insostenible la continuidad de los servicios, el cumplimiento de las obligaciones asumidas con nuestros proveedores y con nuestros trabajadores”, dice la presentación de Buses Paraná.

Al respecto, señalan las prestadoras del servicio que la Provincia “adeuda a esta Concesionaria la suma $120.162.449,51, que surgen de las diferencias por distribución de subsidios reclamados”.

 

 

De la Redacción de Entre Rïos Ahora