El exgobernador Sergio Urribarri lanzó un tiro por elevación a su sucesor, Gustavo Bordet, a quien le entregó el mando de la Provincia en diciembre de 2015: dijo que hubo un proceso de “desmantelamiento” de las política que se implementaron durante su Gobierno.

“En 2015 dejamos a Patronato en Primera, Atlético Paraná en el Nacional B, Sionista y Estudiantes de Concordia en la Liga A de básquet, Echagüe en el TNA, Gimnasia y Juventud Unidad de Concepción del Uruguay en el Federal B”, lanzó Urribarri, y agregó: “Y los Autódromos de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay totalmente modernizados, con la Copa Entre Ríos y con toda la alegría, dinamismo económico y puestos de trabajo que esto conlleva”.

Pero ahora, dijo el exgobernador, se conoce una mala nueva: “El TC no se correría en Paraná”.

“Esa tristísima noticia empañó un poco el reencuentro de anoche con los queridos amigos del Club de Volantes Entrerrianos”, publicó este miércoles en sus redes sociales.

Y añadió: “Recordamos que en 2011 había necesidades de infraestructura y ordené a la DPV (Dirección Provincial de Vialidad, NdelR) que se hiciera cargo. En agosto reinauguramos un Autódromo con la pista repavimentada y totalmente renovado, en cumplimiento de las exigencias internacionales”.

Pero enseguida destacó que de todo aquella no queda mucho.  “Hoy nos entristecen las noticias sobre el deporte entrerriano, consecuencia del desmantelamiento de aquellas políticas de Estado vigentes hace apenas 7 años en las que tanto trabajamos y que queremos volver a impulsar”, sostuvo.

Efectivamente, el domingo 31 de julio de 2011 Urribarri, entonces al frente del Poder Ejecutivo, presidió el acto de inauguración de las obras de repavimentación y ensanche del autódromo Ciudad de Paraná, con una inversión de $10 millones. “Este es el broche al esfuerzo de mucha gente que viene trabajando tenazmente hace años y convirtieron a Paraná en una marca del automovilismo”, planteó entonces el exgobernador.

En la inauguración de las obras lo acompañó el piloto Mariano Werner. En ese acto, y al hablar, Urribarri sostuvo que Paraná recibe varias veces al año “una gran cantidad de turistas y esto es un aporte en ese sentido”. Por otra parte, se mostró feliz de poder inaugurar la obra con “nuestra gente, pilotos de la provincia que corren esta categoría”.

 

En referencia a los trabajos que se realizaron aseguró que existe “un grupo de personas con el que venimos trabajando, incluso antes de que sea gobernador. Son entusiastas del deporte automotor con quienes soñamos esto. Luego de empeñar nuestra palabra para realizar este proyecto, nos pusimos a trabajar silenciosamente para concretarlo. Hoy se cumple lo que comprometimos y serenamente lo festejamos”, remarcó.

En ese tiempo, Urribarri estaba en la cresta de la ola y habló del afamado Estadio Único, que nunca se construyó en terrenos que ahora ocupa el Parque Botánico Leandro N. Alem, en el Acceso Norte a Paraná. “Así como trabajamos en infraestructura para otros deportes, también lo hicimos con el deporte automotor”, indicó tras lo cual resaltó que junto a Blanca Osuna “soñamos hacer en 2012 un complejo único de deportes, como se lo merece una capital de provincia”. Detalló a continuación que el proyecto incluye un estadio de básket y fútbol y consideró que es algo necesario para que Paraná “esté a la altura de las circunstancias en materia de infraestructura deportiva”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora