«Es hora de pasar a una nueva etapa, y Adán bahl es la persona indicada para garantizar gobernabilidad y un futuro de crecimiento en la Provincia».

De ese modo, el gobernador Gustavo Bordet anunció que el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, será el candidato a gobernador en las elecciones de 2023 por el oficialismo.

El Gobernador sotuvo al respecto: «Adán Bahl viene de liderar una gestión realmente transformadora en #Paraná. Desplegó obras que mejoraron la calidad de vida de miles de ciudadanos y le devolvió a la ciudad su perfil de capital de la provincia. Supo establecer un programa sólido y conducir equipos de trabajo».

 


«Es indispensable afianzar la unión de nuestro espacio político para que los entrerrianos sigan teniendo certezas. Hay que hacerlo respetando todas las opiniones y, si es necesario, utilizar mecanismos como las PASO. Esta será la forma de fortalecer al peronismo y a Entre Ríos», agregó el titular del Poder Ejecutivo entrerriano.

De ese modo, despejó una de las incóngnitas del escenario político entrerriano. La otra duda la había despejado la semana última cuando anunció que Entre Ríos tendría el mismo cronograma electoral que la Nación: el 13 de agosto las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y el 22 de octubre la general.

Bordet no desdobla: en agosto las PASO, en octubre la general

Bordet apuntó: «Confiamos en lo que somos y en lo que hacemos. Somos una provincia de trabajo y esfuerzo, con ciudadanos que sabrán decidir por una nueva etapa sobre cimientos sólidos e identidad propia. Vamos a ir por mucho más para el pueblo entrerriano».
Luego de la oficialización del anuncio, el intendente de Paraná dijo: «Les quiero contar a los entrerrianos que, consciente de la enorme responsabilidad y compromiso que conlleva, tomé la decisión de ser precandidato a gobernador de Entre Ríos».

«Quiero poner toda mi experiencia y esfuerzo al servicio de la transformación de nuestra provincia para dar el salto que nos coloque definitivamente en el mapa Nacional. Como lo hicimos en Paraná», sostuvo el jefe comunal. «Agradezco la confianza del gobernador Gustavo Bordet y de los miles de compañeros que me han impulsado a tomar esta decisión. Invito a los entrerrianos a seguir trabajando por lo nuestro, para vivir mejor, proyectar y generar más oportunidades en cada pueblo y ciudad. Sé que juntos podemos hacerlo», subrayó.
Qué dijo Stratta

“Entre Ríos es una provincia ordenada, previsible, con obras y crecimiento logrados en estos años de gestión de Bordet –expresó la vicegobernadora Laura Stratta tras el anuncio del Gobernador de que el intendente de Paraná, Adán Bahl, será el candidato del oficialismo-. Para la etapa que viene confiamos en  Adán Bahl  para encabezar la propuesta que, con trabajo, nos permitirá seguir transformando  la provincia”.

La titular del Senado, que había sido una de las aspirantes a suceder a Bordet al frente del Ejecutivo expresó: “Sabemos que para que ese objetivo se concrete tenemos que fortalecer nuestro espacio político para que siga siendo sinónimo de certezas y previsibilidad para las y los entrerrianos”, señaló.

Y apuntó: “Confiamos en que las y los entrerrianos sabrán decidir por una opción política que garantice el crecimiento desde la base de nuestra identidad y de todo lo conseguido”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora