Luis Luna, un policía retirado, asesinó asestándole varias puñaladas a su expareja, Mónica Trzuskot, a quien sorprendió en su vivienda de calle Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Federal.

Se conoció que la víctima habría muerto producto de los cortes profundos de un cuchillo que le provocó presuntamente su expareja, el único sospechoso, quien huyó de la escena del crimen antes de que llegara la policía.

La mujer fue empleada administrativa en la Colonia Psiquiátrica Raúl Camino, de Federal, y actualmente manejaba una tienda de ropas. De la relación de pareja que tuvieron nació un hijo.

Luego de asesinar a su expareja, Luna se dio a la fuga, aunque en las últimas horas de este sábado se conoció la noticia de que se había quitado la vida.

La causa quedó en manos de la fiscal Eugenia Molina, de la Unidad Fiscal de Federal.

El policía retirado tenía restricciones de acercamiento a su mujer. En el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Federal, a cargo de la jueza María Soledad Villalonga, se había iniciado una causa por «tutela de protección por violencia de género» el 30 de marzo último. Ese mismo día y en el mismo tribunal, Trzuskot había iniciado el juicio de divorcio.

La novedad sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Luna lo dio a conocer este sábado, cerca de la medianoche, el sitio Federal al Día. 

El portal de noticias recordó que el femicidio ocurrió pasadas las 14 horas en un vivienda de la calle Santa Rosa de Lima. Allí, fue asesinada Mónica Trzuskot.

El autor del horrible asesinato sería su marido. el policía retirado Luis Luna, a quien se le habían impuesto medidas judiciales de no acercamiento a la vivienda.

Cuando la policía llegó al lugar el homicida ya no se encontraba, por lo que se dispuso un operativo departamental de localización.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora