La Municipalidad de Feliciano, al norte de la provincia, enfrenta una millonaria demanda por presuntas facturas adeudadas. La misma la presentó un corralón de materiales que sostiene que no le pagaron una serie de compras de años anteriores.

El juicio que se promovió en la Cámara Contencioso Administrativa representa una demanda millonaria en contra del municipio y se trata de la búsqueda del pago y reconocimiento de deuda de compras de materiales realizadas entre el 2014 y el 2016.

Según informaron funcionarios municipales en distintos medios, la demanda realizada por un corralón local peticiona el pago de facturas presentadas para su pago y que el municipio no ha reconocido.

De acuerdo a lo informado a este medio, el Municipio ha contestado la demanda entendiendo que «los demandados no tienen derecho al reclamo realizado, que dichas compran ya han sido abonadas y que el municipio, en ese periodo, actuó conforme a las normas legales vigentes».

De acuerdo al legajo, la demanda se inició en 2020 donde se reclamaban 20 facturas impagas. En el escrito presentado por la empresa demandante, se peticiona que «haga lugar al derecho subjetivo de la actora a percibir las sumas de las veinte facturas adeudadas por la demandada, correspondiente a órdenes de compra emitidas durante los años indicados».

Se detalla además que la deuda sería de $824.623, más intereses por mora, lo cual hace que el monto supere el millón de pesos.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.