Un  jurado popular declaró este viernes culpable, por homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género, a Carlos Alberto Deniz por el homicidio de Stella Maris Castaño.

El veredicto fue unánime y se conoció esta tarde luego de las audiencias de deliberaciones que comenzaron el martes pasado, en en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná.

 

Carlos Alberto Deniz, el condenado, junto a los defensores oficiales Fabricio Patat y Jorge Sueldo.

Las audiencias del juicio por jurado fueron presididas por el juez técnico Elvio Garzón, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, quien luego de realizada la audiencia de cesura adelantó la parte resolutiva de la sentencia, fijando la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber si perpetrado mediando violencia de género. Asimismo, resolvió que Deniz deberá continuar en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1, de Paraná, hasta que la sentencia adquiera fuerza ejecutoria.

Stella Maris Castaño fue asesinada durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021 en Paraná en una vivienda de calle Díaz Vélez al 1300. Era enfermera y vacunadora del Hospital de la Baxada Teresa Ratto.

De acuerdo a lo que trascendió, al llegar personal policial, la mujer fue encontrada con varias heridas de arma blanca por lo que fue derivada al Hospital San Martín, pero falleció como consecuencia de los cortes  que presentaba en la zona del abdomen.

La policía detuvo como sospechoso del femicidio a un hombre de 47 años, identificado como Carlos Denis, quien era la pareja de la víctima. Ambos mantenían una relación desde hacía unos seis años.

Ahora, Denis fue condenado a prisión perpetua luego de un juicio por jurado.

 

Este fue el cuadragésimo noveno juicio por jurados desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos.