Los docentes del Centro de Educación Física Nº 16, de Rosario del Tala, alertaron por la imposibilidad de dar continuidad de los talleres de capacitación en distintos deportes ante la carencia de infraestructura.

El Centro, que depende del Consejo General de Educación (CGE), responsabiliza por esa situación a la Municipalidad de Rosario del  Tala. La resolución Nº 4,037, que dictó el CGE el el 17 de octubre de 2014), establece una colaboración recíproca «en beneficio de nuestros alumnos» con el Municipio.

“El Centro de Educación Física, fundado en 2014, ofrece una amplia gama de talleres para personas de todas las edades: vóley, básquet, actividades para adultos, adultos mayores y hándbol. Nuestro objetivo principal es garantizar la continuidad de estos talleres a lo largo del año, promoviendo así la importancia de una vida activa y saludable”, señalan.

Luego, los docentes destacan: “En esta ocasión, nos gustaría compartir con ustedes algunas situaciones relacionadas con nuestra labor docente. Lamentablemente, la realidad actual de nuestro centro no nos permite garantizar el desarrollo adecuado de nuestros talleres. Carecemos de una infraestructura física cerrada que se ajuste a nuestras necesidades, lo cual afecta directamente la calidad y continuidad de nuestras actividades. Además, las condiciones climáticas próximas dificultarán aún más nuestro propósito de brindarles el mejor servicio posible”.

“Nos entristece informar que, a pesar de nuestros esfuerzos, no contamos con el apoyo y acompañamiento necesarios de las autoridades del gobierno local. Después de haber agotado todas las instancias de gestión correspondientes, nos vemos en la obligación de hacer pública nuestra realidad, en busca de una solución pronta y efectiva”, puntualizaron.

 

El alerta fue dado por los docentes del Centro de Educación Física de Rosario del Tala que coordina Mariel Leone, e integran  Ariel Raticelli, Victoria Carelli, Mariela Villanueva, Natalia Pons, Ismael Benedetti.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora