La sangre no llego al río y los cuatro sanatorios de Concordia que conforman la Cámara de Clínicas y Sanitarios desistió de la medida que anunció hace un mes: el corte de prestaciones a los afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que se pensaba aplicar desde este jueves 27.

El Iosper firmó la renovación del convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia por lo que se sostienen las prestaciones de primer y segundo nivel a los afiliados de esa prestadora de salud en el Instituto Médico Quirúrgico Garat, Sanatorio Concordia, Instituto de Pediatría y Sogyn. El titular de la obra social provincial, Fernando Cañete, encabezó las negociaciones para llegar a un nuevo convenio, que tiene por objeto las prestaciones de primer y segundo nivel.

El quiebre de la seguridad social va más allá de Iosper

Al respecto, Cañete explicó que el acuerdo “se logró la semana pasada, pero se terminó de formalizar este martes”, y agregó: “Queremos llevar tranquilidad a los afiliados de Iosper de que van a mantener el servicio con los sanatorios”.

En ese sentido, precisó que las instituciones continuarán reuniéndose para perfeccionar la relación contractual: “Hay unas cuestiones de auditoria que, seguramente, se trabajarán en forma conjunta para mejorarlo; Iosper continuará comprometido con el pronto pago; y se construirá un canal de diálogo más fluido, para que no haya demoras en las solicitudes de días de internación (que hacen los sanatorios), ni en las autorizaciones que hace la obra social”.

Asimismo, Cañete comentó que las Cámaras se comprometieron a presentar la facturación del uno al diez de cada mes y el Iosper realizará los pagos a las instituciones en forma individual, en idénticas condiciones a establecidas para todas las entidades sanatoriales de la provincia.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora