«La investigación por la desaparición de Luisina confirmó este martes las suposiciones más dolorosas. Como intendente, como padre y como vecino, acompaño el dolor de su familia y afectos, adhiriendo al reclamo de justicia que hoy une solidariamente a toda la comunidad concordiense», dijo el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

 


De ese modo, el jefe comunal aludió a la confirmación hecha por la Justicia este martes: el cuerpo hallado en Concordia pertenece a la joven Luisina Leoncino, de 24 años, madre de dos hijos, que estaba desaparecida desde el 10 de julio.

El jefe de los fiscales de Concordia, José Costa,  confirmó que “este lunes se hizo un primer análisis sobre el torso encontrado en Pampa Soler, se hizo una constatación por parte del médico forense e informó, en primera instancia, que el tatuaje que tenía el cuerpo que se halló, coincidía con las fotos que teníamos de Luisina donde se veía tatuaje bastante particular en el pecho”. Por lo que, con esta verificación, “hay elementos para decir que es ella”.

De esta manera, se refuerza la hipótesis de femicidio por la cual está imputado Horacio “Ñoño” Benítez. Esa línea investigativa cuando se encontraron elementos en la casa del imputado, “fue allá por el 20 o 21 de julio, pero esa hipótesis que teníamos nosotros se va reforzando con las pruebas que se incorporen, esto es una prueba más”, remarcó Costa en declaraciones que recogió Diario Río Uruguay.

Por lo tanto, el titular del Ministerio público Fiscal sostuvo que “seguimos con la misma calificación legal que es la de femicidio».

El caso provoca escozor. Luisina es hermana de Valeria Leoncino, víctima de femicidio.

En marzo último, Valeria, de 25 años, fue asesinada de tres balazos en la puerta de su domicilio de la ciudad de Concordia por un hombre de 34 años que estaba “obsesionado” con ella y que luego se suicidó.

Valeria Leoncino, 25 años, víctima de femicidio en marzo último.

El femicidio ocurrió pasadas las 21,30 del 8 de marzo, en la vivienda de la víctima, un complejo de departamentos ubicado sobre calle Guarumba, entre calles Eva Perón y Entre Ríos. Valeria Leoncino, de 25 años había invitado a su casa a tres amigas, quienes al entrar vieron a Carlos Passarella (34) en su vehículo Ford Fiesta blanco.

Según declararon las amigas ante los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume, reconocieron al hombre porque trabajaba con Valeria. Asimismo, las jóvenes aclararon que el agresor “estaba obsesionado” con su amiga y que incluso le había insistido en varias oportunidades para iniciar una relación.

Minutos más tarde, cuando Leoncino y sus amigas bajaron del departamento y llegaron al portón de salida del complejo, Passarella se aproximó, extrajo un arma calibre 9 milímetros de una riñonera y realizó tres disparos contra Valeria.

Inmediatamente, el resto de las jóvenes escaparon corriendo para alertar a la policía, mientras que el agresor regresó a su vehículo, en el que avanzó unos 150 metros por calle Eva Perón hasta el ingreso al Club Hípico de Concordia y luego se mató de un tiro.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora