Las autoridades de la Municipalidad de Paraná realizaron un balance positivo para el turismo en la ciudad durante el fin de semana largo. En el primer fin de semana largo después de las vacaciones de invierno la ocupación hotelera rondó el 73,5 %. Los datos surgen del análisis realizado por el Observatorio Económico de Turismo en Paraná.
En el marco del traslado del feriado por el paso a la Inmortalidad de José de San Martín, en la capital entrerriana, “la ocupación hotelera del día viernes fue de un 50%; el sábado un 85%; y el domingo un 85%”, indicó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; quien destacó que “si bien los datos son preliminares, porque los números aún no están cerrados. Como para dimensionar el movimiento económico, si lo comparamos con el fin de semana largo anterior, con un similar movimiento turístico en la ciudad, dejo aproximadamente unos 135 millones de pesos, cifra que sería similar este fin de semana”.
Al respecto, Clavenzani destacó que durante este fin de semana hubo diversas actividades y encuentros, que permitieron la movilización de turistas hasta a la ciudad, independientemente de la Feria del Libro, que se complementó con la Feria de Emprendedores.
Asimismo, destacó que se pudieron observar diferentes productos que genera Paraná como capital de la provincia, que se observó en la labor de los libreros, artesanos, emprendedores y gastronómicos, que tuvo un balance positivo, ya que las ventas fueron buenas. En ese marco, Clavenzani agregó que al buen fin de semana se sumó el Día de las Infancias.
Además, destacó “la notoria la cantidad de excursionistas que vinieron de distintas localidades entrerrianas, de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Esperanza, a pasar la jornada en la ciudad y, al mismo tiempo”.
El despliegue del potencial turístico de Paraná “es gracias al apoyo, la dedicación y el trabajo de las instituciones que integran el Ente de Turismo y la visión estratégica del intendente Adán Bahl, que es el presidente del Ejecutivo Municipal, quien desde el día uno de su gestión (con pandemia de por medio), apuntaló al turismo como una de las actividades centrales para diversificar el perfil productivo de la ciudad de Paraná».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora